Altercado sonoro

Hacía tiempo que no husmeaba en la red en busca de nuevas bandas y nuevas melodías que atenuaran mi sed musical. Swans, Pharmakon, Godspeed You Black Emperor, han sido las bandas sonoras de estos últimos días. También el Bandcamp de varios grupetes de punk made in Valencia, véase Poder Absoluto, Antiguo Régimen o mis queridas Rodilleras.
Pero hoy amanecí con ganas de más. Café, tostada de dulce de leche y abrir Pitchfork en la tablet, han sido los primeros movimientos del día.
Ok, veamos: banda desconocida, nuevo álbum , googlear, escuchar, manos en la cabeza, arcadas, horror. Cerrar y volver a página principal. Respirar, inspirar. Repetir operación.
Así sucesivamente hasta dar con esta maravilla que llega desde Baltimore y se llama Dope Body. El nombre me gusta y el título de su nuevo álbum, “Lifer” me flipa. Noise Rock que explota en tu cara, riffs que te enganchan y te meten en bucles sonoros, estridentes, rocosos. Mientras tanto, tú sólo puedes subir el volumen y rezar un ave maría para que vengan a tocar pronto a Europa. Estos chicos de Baltimore saben lo que hacen, o puede que no. Pero ahí, hay vísceras y eso nos gusta.
“Lifer” será uno de los pelotazos finales de este año 2014. En mi casa por lo menos.
Su tercer álbum sale a la venta el próximo 20 de Octubre. Podéis escucharlo de momento online en la web de Pitchfork<

http://www.dragcity.com/artists/dope-body

.

¡A disfrutar gamusinos!

IMG_0991.JPG

Astronáutica

Periodista especializada en la creación de contenidos para medios online y en redactar artículos de viajes. En la actualidad con un nuevo proyecto entre manos, una revista digital con sede en Berlín. Más info próximamente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *